Dbcombo

Hola. He visto la respuesta a la dbcombo y me he quedado un tanto corto porque me gustaría saber en qué modo puedo extreaer los datos de uno en uno para insertarlos en el dbcombo. Además también me gustaría saber como puedo hacer consultas sobre sql que estén condicionadas por un valor determinado en otra tabla. Por ejemplo : ¿Si estoy viendo el registro con id_fabrica 1 y tengo un dbtext con ese valor y solo quiero mostrar los productos para ese id_fabrica como podría?. ¿Dónde pondría la sentencia sql?... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pones un tquery con la sentencia: select productos_nombre from productos where id=:pid
Luego creas un metodo que sea tal que asi:
procedure getprods(codigo:string;var ds : tdataset);
begin
with query1 do
begin
close;
parambyname('pid').AsString := codigo;
open;
end;
ds := query1;
end;
Lo llamas de esta forma:
var
ds:tdataset;
begin
getprods('001',ds);
datasource1.dataset := ds;
end;
Datasource1 apunta a la dbgrid que interesa.