Bace de datos

Hola veo que eres de los buenos en esto, contrastandome, solo quiero saber como entrar en una bace de datos de access para verificar unos campos en delphi, pues no encuentro un componente para esto...
grache per su time. :-)

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te diré que sólo sé que no sé nada y en respuesta a tu pregunta, no me acabas de explicar bien bien lo que deseas hacer. Si lo que quieres es ir registro a registro modificando un valor o si quieres saber el tipo de los campos, vía dataset, vía SQL...
Explícame lo que quieres hacer y si puedo te ayudaré.
Ok, estoy realizando una aplicación para introducir unos datos (nombre y código) en un equipo remoto. Ese no es el problema, el problema conciste en que tengo los datos en una bace access y tengo que compararlos con los que fueron introducidos por el usuario en remoto en unas tablas para habilitar el equipo. Pero no se como entrar en los campos de una bd de accese por medio de delphi... grache
1. Creas un ODBC desde Panel de Control/Origenes de datos ODBC de tipo Access que apunte al fichero Access.
2. Introduces un componente TQuery con la property Requestlive a true y con la linea: select * from tabla en la property SQL.
3. Introduces una dbgrid y un tdatasource y unes la dbgrid con el tdatasource mediante la property datasource y el tdatasource lo unes a la query mediante la property dataset.
4. Activas el tquery y verás los datos en la dbgrid.
5. Para editarlos introduce componentes tdbedit, tdbmemo, etc. para cada campo de la tabla a modificar/insertar y une las propertys datafield y dataset para que también se muestren allí los datos cuando te muevas por la grid.
6. Finalmente, para entrar en modo edición, introduce los botones siguientes con el código:
6.1 "Crear registro" Dataset. Append;
6.2 "Editar registro" Dataset. Edit;
6.3 "Cancelar edición" Dataset. Cancel;
6.4 "Aceptar edición" Dataset. Post;
6.3 "Eliminar registro" Dataset.Delete;