EDatabaseError

Hola, heme aquí de nuevo, te comento que uso un Dbgrid para el manejo de una tabla, sin embargo necesito controlar que no dejen datos vacíos, así que en la definición de la estructura de la tabla lo marque como campo requerido y efectivamente truena espantoso, sin embargo así como los errores del Engine, quisiera saber si existe la manera de capturar esa excepción. El error que marca es indicando primero que debe tener valor y después "Invalid classtype"
De antemano gracias
Saludos
Lina

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que las preguntas que me estás haciendo te surgen de una misma aplicación por lo que me lleva a pensar que el Dbgrid que me comentas enlaza con una Tabla y que estás usando BDE, por lo que me aventuro a decir que tus tablas son Paradox o DBase. Bueno, sea como sea, las excepciones que me comentas también son generadas por el BDE ya que, al utilizar un BDGrid lo que estamos haciendo es trabajar sobre la propia tabla mediante el correspondiente "objeto" TTable. Revisa el fichero que se encuentra en la dirección
http://www.grupoalbor.com/Ficheros/ErroresBDE/ErrBDE.txt
Creo que tu excepción es la 9732, que se produce cuando un campo es requerido. Como todas las excepciones te aconsejo que la captures con un try... except para darle el tratamiento adecuado.
Existen muchos componentes para el manejo (handler) de excepciones en la red, incluso programas que te dicen en qué lugar de tu aplicación se genera una excepción.
Hola Miguecrack, gracias por tu respuesta en tan breve tiempo, si efectivamente es el numero de la excepción ya estoy trabajando en ello, y referente al "truena espantoso" es un regionalismo de mexico, cuando en un software se produce un error decimos que "truena" y espantoso es que es feo, por que se desconoce el origen y en la mayoría de los casos no se sabe como corregirlo.
Espero haberme explicado.
Y gracias nuevamente
Saludos
Lina