Como relacionar Tablas y..

Un favor amigo, me pòdrias decir como puedo relacionar tablas en Delphi, y como puedo vaciar toda la información que tengo en un campo a un ComboBox o una listBox...
Agradecería mucho tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
SI las tablas que quieres relacionar están en una misma base de datos te recomiendo que uses el access y en la parte de consultas y luego veas la vista SQL de la misma y copias todo el código que te aparece a tu query de Delphi, y si están en distintas base de datos lo vas a tener que hacer por código y el proceso es un poco más tedioso.
Para vaciar toda la información del Combobox solo tienes que usar las instrucciones:
Mitabla.open;
While not mitabla.eof do
Begin
listbox1.items.add(Mitabla['MICAMPOS'])
mitabla.next;
end;
Mitabla.close;
Suerte!.
ahh, como veras en mi calificación te marque excelente, me fue de gran ayuda, muchas gracias.
Me despido, deseándote lo mejor para ti y los tuyos