Migrar un texto

Hola, tengo un pequeño problema,
ami me dan cada mes un archivo de texto TXT con 5 columnas las cuales las ocupo migrar a un archivo ya establecido de base de datos de tipo INFORMIX, de este archivo solo ocupo pasar dos columnas, como puedo manejar mi puntero de archivos, ya realice un programa el cualñ me le los registros, pero solo me le el primer renglón.
Respuesta
Utiliza la instrucción:
Var
F : Textfile;
S : string;
Begin
AssignFile(F, Getcurrentdir + '\miarchi.txt');
Reset(F);
while not eof(F) do
begin
Readln(F, S);
//El resultado es S, te devuelve toda la linea con eso ya puedes hacer bastante.
end;
Close(f)