Fecha en delphi

Tengo problemas para trabajar con la fecha en delphi, tengo un campo en access
datetime llamado fecha,lo que quiero hacer es sacar de la fecha la hora,los minutos,y segundos para poder realizar
calculos con otras variables que son
float.
Desde ahora muchas gracias
Respuesta
Si ya tienes el dato en una estructura de tipo TDateTime solamente tienes que hacer llamada a las funciones DecodeDate o DayOf, MonthOf, YearOf y relacionadas para decodificar la fecha en sus respectivas partes.