Check box dentro de un SMDBGRID

Hola tengo una duda y es que quiero que por defecto cuando ejecuto un dbgrid que en cada linea tiene un checkbox, quiero que este checkbox salga seleccionado por defecto. No se que propiedad debo usar.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Al dbGrid standard que incluye el Deplhi no es posible añadirle un check box, por lo que me imagino que sera un componente añadido.
2.- Si es un componente añadido, y es posible incluirle un check box, me imagino que el estado del mismo debe estar relacionado con el campo de una tabla, pues un dbGrid contiene información de cada registro en cada linea, así que... ¿Cómo quieres hacer que por defecto el check box esté seleccionado?... ¿Es qué acaso quieres que por defecto el valor de ese campo cambie en toda la base de datos al ver el dbGrid?