Borrar en access

Realice una aplicación en delphi que utiliza tablas hechas en access, la pregunta es la siguiente, según tengo entendido existe dos formas de eliminar registros, bueno yo lo conozco como baja lógica y baja física, la lógica el registro queda marcado para no visualizarlo pero sigue existiendo, y la física realmente se elimina el registro de la tabla, ahora yo estuve utilizando componentes ADO y la instrucción delete para eliminar registros, y según veo creo que estuve realizando bajas lógicas, lo que quiero es realizar bajas físicas es decir eliminar realmente los registros, lo que pasa es que estuve realizando pruebas con datos ficticios, y ahora viene la implantación entonces lo que quiero es vaciar todas mis tablas para comenzar a llenarlas con datos reales y por eso quiero que eliminar todos los registros físicamente.

2 respuestas

Respuesta
Lamento no poderte ayudar. No tengo experiencia con ADO y Access.
Lo único que puedo decirte es que conotras gestiones de datos las instrucciones para borrar físicamente los datos son del tipo: EmptyTable, Pack, Optimize, ... por si te sirve de pista.
Respuesta
Para responderte debo preguntarte algo primero porque supongo que debe tener que ver con eso. ¿Con qué version de delphi estas trabajando y que componentes de base de datos estas usando?
Erika
Trabajo con dephi6 y componentes ADO
Disculpá que te siga preguntando, pero ¿con qué componente manejás las tablas? ¿Con un Adorable, o un ADOQuery? Por lo pronto tené en cuenta que si utilizás un Adorable una vez realizado el delete tenés que hacer un Post. SI trabajás con ADOQuery, la verdad es que no sé que podría estar pasando y sería bueno si puedes enviarme el código que estás utilizando para analizar que puede pasar.