Busqueda Por Edit

Utilizo una conexión ADO con el motor de SQL Server 2005
En un Form tengo los Siguiente
Un Edit, Un Boton, Un ADOConnection, ADOTABLE, DataSource y un DBGRID
EL DataSource esta ligado al ADOTable y el DBgrid al DataSource.
Que me recomendarías para buscar por medio de lo que yo escriba en el Edit.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la propiedad "FILTER" del Adorable... pero eso lo haría más tardado, ya que trabajarías con todos los datos de la tabla
t recomiendo usar un ADOQuery en lugar del Adorable, ahí simplemente pones la sentencia SQL "select * from tabla where condición"...
Cuando escriban en el edit puedes usar el evento OnChange, para actualizar el ADOQuery (cerrarlo, actualizar la condición, y volverlo a abrir) ... pero esto seria también algo tardado, pues con cada tecla haría una nueva búsqueda...
T recomiendo que pongas un botón "buscar" y que al presionarlo o al dar "enter" en el edit se haga la búsqueda :
ADOQuery.Close;
ADOQuery.SQL.Text := 'select * from tabla where campo = ' + Edit1.Text;
ADOQuery.Open;
Fantástico me resolvió mi Duda
Solo que en el código me quedo:
ADOQuery1.Close;
ADOQuery1.SQL.Text := 'select * from Transacciones where Control = '+QuotedStr(Edit1.Text);
ADOQuery1.Open;
Gracias...
¿Una Cuestión Más has trabajado con los errores de Base de Datos?
Por ejemplo que me detecte si el campo ID ya ha sido duplicado, cuando pase el focus al siguiente campo a llenar (Para que no se aparezca la venta de "Infracción de la Restricción..." Saludos y Gracias de nuevo