Convertir base de datos

Bueno tengo el siguiente problema, deseo realizar una aplicación que convierta una base de datos con extensión dbf esto seria mi entrada, y como salida quiero obtener la misma base de datos solo que con extensión mdb de access, ademas en este proceso de conversión deseo eliminar algunos campos que no me servirán en la base de datos de access, si me pudieras decir que instrucciones utilizar si es que se puede realizar esto.
Respuesta
Aunque pueda parecer mentira, JAMAS he necesitado trabajar con Access y no tengo experiencia con este gestor. No obstante te puedo decir que en www.torry.net puedes encontrar componentes para manejar Access desde delphi, por lo que la conversión será sencilla. Algo así como pegar dos componentes tabla (uno nativo de delphi y el otro tipo ODBC para access) e ir recorriendo los registros de la primera tabla e ir haciendo un append en la segunda.
Lamento no poder ser de más ayuda.