Sql en delphi

Hola cestrada, me he creado un alias con bde de tipo oracle pero las tablas me las coge con la extensión db de paradox, y lo que quiero es introducir el nombre de los campos de cada una de las tablas en un listbox pero me da un casque. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender tu problema, si mal no recuerdo, querías meter el nombre de las tablas en un combo, para ello de recomendé el session ¿pudiste hacerlo?, me dices que te toma las tablas con extensión .db, ¿cómo sabes eso o por que lo dices?, y también me dices que quieres meter el nombre de los campos de la tabla en un combo, bueno eso se hace con una propiedad del ttable:
Table1.GetFieldNames(ComboBox1.Items);
Escríbeme de nuevo para que me des más detalles.
Hola cestrada, SI me coge los nombres de las tablas y los deja en el combobox haciéndolo de esta forma:
{introduzco todas las tablas ORACLE en el combobox}
aliasoracle:=DatabaseOracle.AliasName;{aqui guardo el alias de la BD que creo con el BDE}
lineaoracle:=TstringList.create; {lo creo y meto el nombre de todas las tablas en un tstringlist}
try
{introducimos el nombre de las tablas oracle en un combobox, aqui con se trata
para bases de datos basadas en sql seria tru, true}
Session.GetTableNames(aliasoracle, '',true,true,lineaoracle);
cbboracle.items:=lineaoracle; {insertamos nombre de la tabla en el combo}
finally
lineaoracle.free; {la libero}
end;
y se que son extension .db porque me da este error:
Project ptblas.exe raised exception class edbengine error with message 'tables does not exit.'
File or directory does not exist.
File: c:\toda la ruta donde están las tablas\suministro.db. process stoped.
Te contesto en la otra pregunta que mandaste, ya que ahora son dos y del mismo tema.