Campo autoincremental máximo

Estoy haciendo un programa de facturación. Tengo una tabla en access llamada facturacab con un campo autoinc (factura) que me debe calcular el valor max de esa campo (lo hago controlando eventos before insert y onnew record). El problema es que si borro una factura que no es la ultima el nuevo valor max del campo me deja un nº de factura vacío. ¿Alguien podría darme el código o ideas para que el nuevo valor enganche el nº de factura que se ha quedado vacío, cuando ya hay números de factura mayores?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un query que extraiga el campo clave donde busque el mayor:
select max(clave) from factura cab
cada vez que necesites el valor cierras y abres el query
query1.close;
query1.open;
mayor:=query1.fieldbyname('clave').asinteger;