Formato de dbgrid

Utilizo un dbgrid en mi forma la cual me muestra todo el contenido de una tabla (adorable), pero por ejemplo en el campo hora me saca la fecha y hora y nada más quiero la hora como hacerle si en la base de datos (access) le puse de tipo fecha/hora y en el formato le di 12:00 nada más la hora media por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo yo estuve haciendo un sistema y tuve tu mismo problema y con la experiencia que me ha dado trabajr en access en varios proyectos escolares llegue a la conclusión de que es casi imposible manejar la fecha y hora separadas, lo que yo hice fue declarar el campo en la base de datos como ctexto y así manejarlo, para guardar la hora hacia lo siguiente:
edit3.text:=timetostr(strtodatetime(statusbar1.Panels[1].text));
Con eso lo convertía a cadena y para guardarlo pues lo tomaba desde el edit y ya estaba en cadena, y para hacer compraciones de este dato con datos del tipo hora hacia lo siguiente:
Strtotime(dmasistencias. Qhorasextras.fieldbyname('hora_salida'). Asstring) > strtotime('14:29:59')
Y asi ya en los dbgrids ya no me salia la fecha,
estos problemas no se tienen si se usa un gestor como sql server o parecido, y esque aunque por ejemplo en acces o en excel pongas un tipo de dato hora y un tipo de dato fecha y te los arroje separados, realmente los pone juntos y al abrir esos datos en otras aplicaciones como no tienes los filtros de office cargados pues te manda todo el dato...
Si no quieres modificar la estructura de tus tablas tendrías que hacer todo a pata y poner el código para que clcules un campo en el quuery que lea la hora, después la convierta en string, trunque la fecha de la hora y lo guarde y es un chorisote