Aplicación delphi sin el BDE

Hola !
He desarrollado una aplicación en Delphi. Realmente esta es bastante simple, 3 tablas, pero esta siendo usada por 5 personas en la red. Mi problema es que instale el BDE en cada maquina cliente y ya un usuario me hizo un disparate todo. Quiero saber si existe alguna manera de tener una app con delphi y paradox pero que el BDE no aparezca por ningún sitio, claro como aplicación. Me fui a la página de Torry y baje un componete llamado BDE32 que según lo que pude entender lo que hacia era quitar el BDE y ponerlo como Dll pero a mi esto no me funciona.
¿Puede existir mi app sin el BDE?
¿Cuál seria la mejor forma de tener una app en red con delphi, usando una sola aplicación y que todos se conecten a ella o, como la tengo ahora, una copia de la app en cada maquina conectándose a los datos?
Esta es mi primera incursión en este tipo de app al menos en Delphi y Paradox, siempre he usado bases de datos cliente-servidor y por eso estoy usuarios poco confuso con todo,:)
Gracias!
Edwin Quijada

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es poner el BDE en cada máquina, pero instalarlo junto con tu proyecto, sin crear un menu en windows. De esa manera el BDE solo es accesible a través del panel de control. También te aconsejo que utilices tu propia configuración de rutas en la aplicación, sin tener que depender de los alias y configuración standard del BDE. Para ello utiliza un componente TDatabase, y carga el path a seguir de un archivo .INI situado en cada ordenador (por ejemplo). De esa manera, por mucho que "toquetee" el usuario, tu aplicación seguirá funcionando sin problemas.