Ayuda con SQL, Paradox y Delphi6

Hola!
Tengo un problema con paradox y creando sql. Tengo una función la cual hice a la cual se le pasa un string con un sql completo como texto y esta lo ejecuta. Mi problema es que cuando trato de enviar una variable tipo date el BDE me dice que los tipos no concuerdan.
Ej.
v2:=datetostr(system_date);
v1:=13;
sql:='insert into t1 values('+v1+','+v2+')';
`
ejecuta_sql(sql);
En el ejemplo del insert, suponiendo que la tabla t1 es de 2 campos un entero y una fecha cuando lo envío a ejecutar el BDE me dice que los tipos no concuerdan pero si la escribo directamente, no usando variable, pasa bien o si la tomo desde un edit el cual yo dígito también resulta bien.
Estoy usando Delphi 6
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En tu lugar usaría FormatDateTime en vez de DateToStr. De esta forma le podrás indicar el formato de la fecha (mm/dd/yyyy o dd/mm/yyyy) pues posiblemente a eso se deba el error.
Prueba lo siguiente:
Agrega la siguiente linea en tu código:
sql:='insert into t1 values('+v1+','+v2+')';
showmessage(sql) // <-- AGREGAR
ejecuta_sql(sql);
Corre tu aplicación y revisa si lo que aparece en el mensaje es igual a lo que escribes directamente.
Con eso debe quedar solucionado el problema