Problema con red windows xp

Tengo 2 maquinas configuradas para una red de grupo de trabajo que tiene por nombre william y cada maquina tiene un nombre maquina 1 y maquina 2 respectivamente una de ellas tiene conexión a internet por teléfono y la otra la conparte por medio de la red todo esta configuración la realice con el wizard de windows xp y todo esta bien configurado lo único es que no me veo con la otra maquina ni la impresora que también esta en la otra maquina por que cuando le doy click a los equipos del entorno o del grupo de trabajo me aparece un mensaje que dice no se puede tener acceso a william (mi grupo de trabajo) puede que no tenga los privilegios necesarios, pero como es posible si inicie como administrador en las dos maquinas. Y en las dos maquinas tengo el mismo problema pero la conexión compartida del internet esta nítida.
¿Cómo lo soluciono?
Gracias William Ortega
Managua Nic
Respuesta
El problema los puede general siguiente:
1. Tiene que tener cuidado al asignar los nombre de los Pc ellos no pueden llevar espacio ni caracteres especiales. Ej: Maquina1 esta bien. Pero Maquina 1 -> No, al igual que Maquina#1.
2. Debes instalar el protocolo NetBEUI para que las maquinas puedan verse entre si, sino tienes IP Fijas.
3. Para compartir archivo debes instalar el servicio compartir Impresora y archivos para red microsoft.
Nota: Recuerda que el TCP/IP es utilizado para Internet este no lo toque. Puede verificar si tiene activada la opción NetBIOS, sino actívala.
Mac
Puerto la Cruz - Venezuela
No dudes en preguntar si no te funciona...
Si eres pescador y traes peces, y un hombre pobre con hambre te pide uno, no se lo des, enséñalo a pescar así comerá todos los días...
Agradezco que te esfuerces en ayudarme pero soy un usuario avanzado y no tengo esos problemas de configuración te agradecería que me mandes más ideas y no vasta con cambiar el el nombre del equipo ni el grupo de trabajo ni tampoco basta configurar manual los protocolos en especial el ip por que lo ya lo efectúe y sigue el mismo mensaje a y se me olvidaba que también tengo todo los privilegios instalados administrador y inicio con esa cuenta en las dos maquinas ambas con windows xp y el error es como sigue "no se puede tener acceso a (el nombre del grupo de trabajo) por que puede que no tenga los privilegios, el servidor de permisos al que ase referencia no se en cuentra funcionando.
Te agradecería si te esfuerzas más por ayudarme ante todo gracias por tu tiempo
Para que buscar manzana en otro jardín si tengo mi propio manzanal