Imágenes y trichedit

Hola:
Estoy realizando una aplicación en delphi 4 usando un control trichedit, que contendrá un determinado texto, pero ese texto debe ir acompañado de unos diagramas o gráficos, entonces mi pregunta es ¿es posible insertar gráfico como parte integrante de un texto en un control trichedit teniendo el texto un formato .rtf? Y si es posible, ¿podrías decirme como hacerlo?
Gracias. Heimdall

1 Respuesta

Respuesta
Como mi jefe dice: "En informática se puede hacer todo!". Pero hay cosas que implican mucho coste. El TRichEdit esta pensado para texto, no para gráficos. Por supuesto puedes hacer que aparezcan gráficos, pero dibujándolos tu. No pueden formar parte del texto como en HTML o un documento Word. Supongo que ese es tu objetivo, poner un dibujo que vaya al lado del texto y se desplace junto con el texto cuando haces un scroll. Pues es RichEdit no lo permite. Te aconse jo que busques un componente para poner texto HTML, en el cual si que puedes poner una págin web(texto, gráficos, etc). Lo que no se es donde encontrarlo. Pero te puedo facilitar un par de URL's para que empieces abuscar: www.clubdelphi.com, sunsite.informatik.rwth-aachen.de/delphi/