Acceso remoto...

Hola, a todos:
Estoy realizando una aplicación para accesar a una base de datos remota, es decir la base de datos se encuentra en un sitio web, ahora bien
ya me conecto a la base de datos y todo funciona bien, solamente que esta muy lenta las actualizaciones y el acceso mismo.
Estoy usando los componentes normales para el acceso a los datos TQuery TTable, DataSource etc.
Que otra opción conocen para accessar los datos remotos, para que sea más rapido.
* El servidor de base de datos es Interbase.
* Delphi 6 PRO.
* tengo un alias:
serverName= www.miempresa.com:/home/sites/site15/datos.gdb
Saludos desde Tepic, Nayarit México.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no te conviene accesar un aDb desde internet, lo conveniente es hacer una aplicación en capas.
Es decir que la DB sea accedida en un entorno seguro por un programa que brinda una interface que es visible por internet.
Para ello tiene varios modelos, de los cuales el que mejor se adapta el SOAP para internet a mi gusto, esto te da velocidad porque el programa que accede a los datos lo hace en forma local, es decir en la LAN donde la DB se encuentra, por otro lado los datos que las funciones que construyes con SOAP envían a tu cliente remoto en internet, usan un modelo de objetos basado en interfaces, y el protocolo de comunicación es XML que es muy apto para la transferencia de información sobre internet.
Fíjate con Delphi 6 o 7 es muy simple construir un servidor SOAP mediante una ISAPI publicarlo en un IIS, conectado a una DB que no esté publicada en internet pero que localmente es accesible por el server donde esta la ISAPI.
Luego queda la construcción de la capa cliente que queda a tu elección, puede ser HTML, puede ser pgm en DELPHI o puede ser algo hecho en flash, todo funciona muy bien y rápido.