Refresh

Estoy utilizando componentes ado (ado query y data access) para conectar una base de datos de access, pero a veces no se actualizan los datos, entonces utilice el método refresh no me marca ningún error pero sigue sin actualizar los datos de la base de datos, tengo que cerrar la aplicación para ver los cambios, ¿a qué se debe esto o que otro método puedo utilizar?, gracias.

3 respuestas

Respuesta
Si, ya tuve ese problema, lo más rudimentario pero que funciona es:
Close;
Open;
Germán
Respuesta
Con los querys, que yo sepa para refrescarlos, no vale utilizar refresh, debes de cerrar y abrir el query, y de esa forma se refresca correctamente.
Respuesta
Muchas veces, y dependiendo del cursor que estés utilizando, te va a pasar lo que vos decís. Aparentemente los datos no se actualizan. Sin embargo, sí lo hacen.
Una forma para lograr ver las actualizaciones es cerrando y volviendo a abrir la tabla o consulta que estés usando. Fíjate si te anda:
TADOTable1.Close;
TADOTable1.Open;
(O TADOQuery1 en vez de TADOTable1, o el nombre que le hayas dado a tu tabla o consulta). A veces lo que te queda de trabajo es volver a ubicar el cursor en donde habías dejado, pero eso es más sencillo, nada más que es un paso más.