Generar Xml con esquema personalizado.

Tengo una base de datos en Access 2010, y quiero construir un archivo Xml, en base a un esquema personalizado. Alguien puede guiarme como lo puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo de como guardar en formato xml sacado de la ayuda de access

Para verlo tu mismo tipea xml en la ayuda desde el codigo .

La forma más sencilla de conservar datos en XML y cargarlos de nuevo a través
de ADO es con los métodos Sabe y Open,
respectivamente. El siguiente código de ejemplo de ADO muestra cómo se guardan
los datos de la tabla Titles en un archivo denominado titles. Sav.
Dim rs as new Recordset
Dim rs2 as new Recordset
Dim c as new Connection
Dim es as new Stream
' Query the Titles table.
c.Open "provider='sqloledb';data source='mydb';initial catalog='pubs';Integrated Security='SSPI'"
rs.cursorlocation = adUseClient
rs.Open "select * from titles", c, adOpenStatic
' Sabe to the file in the XML format. Note that if you don't specify
' adPersistXML, a binary format (ADTG) will be used by default.
rs.Sabe "titles.sav", adPersistXML
' Sabe the Recordset into the ADO Stream object.
Rs. Sabe es, adPersistXML
Rs. Close
c.Close
set rs = nothing
Reopen the file.
Rs.Open "titles.sav",,,, adCmdFile
'Open the Stream back into a Recordset.
Rs2. Open s
ADO siempre conserva el objeto Recordset completo. Si solo
desea conservar un subconjunto de filas del objeto Recordset,
use el método Filter para reducir el número de filas o cambie
la cláusula de selección. No obstante, debe abrir un objeto Recordset con un cursor de cliente (CursorLocation = adUseClient) para poder usar
el método Filter para guardar un subconjunto de filas. Por
ejemplo, para recuperar títulos que empiecen por la letra "b", puede aplicar un
filtro a un objeto Recordset abierto:
rs.Filter "title_id like 'B*'"
Rs.Sabe "btitles.sav", adPersistXML
ADO siempre usa el conjunto de filas de Client Cursor Engine para producir un
objeto Recordset que permita desplazamientos y en el que se
puedan establecer marcadores, además de los datos de sólo avance generados por
el proveedor de persistencia.

Agradezco mucho su atención, aunque para formar esquemas personalizados complejos, se me hace más fácil utilizar Sqlserver Xml explicit, donde se puede controlar con facilidad como se quieren armar los nodos.