Active report

Espero que puedan ayudarme
Bueno estoy programando en visual basic y estoy generando los reportes con active reports
Bueno tengo lo siguiente estoy haciendo la conexión a la base de datos con un DataControl1. ConnectionString y como saben a la hora de cerrar el informe y volver al programas esta conexión o algo queda abierto... Cuando quiero volver a entrar no me toma el reporte los cambios que haya hecho..
Bueno en fin
Lo que quiero saber... Si me pueden ayudar es .. Como puedo cerrar esta conexión en el QueryClose de ante mano muchas gracias por su ayuda
Y aquí les dejo un pedacito de lo que tengo gracias
Private Sub ActiveReport_Initialize()
cadenareport = "SELECT distinc Tblinsufi.txtfolio, Tblmatricula.txtpaest, " & _
            "Tblmatricula.txtsaest, Tblmatricula.txtnestud, Tblmater.txtdescr, " & _
            "Tblinsufi.periodo, Tblinsufi.anno, Tblinsufi.intgrado FROM mbdcolegio!tblinsufi " & _
            "INNER JOIN mbdcolegio!tblmatricula ON Tblinsufi.txtfolio = Tblmatricula.txtfolio " & _
            "INNER JOIN mbdcolegio!tblmater ON Tblinsufi.intmate = Tblmater.intconsec " & _
            "inner join mbdcolegio!auxins on auxins.txtfolio = tblinsufi.txtfolio " & _
            "WHERE Tblinsufi.txtfolio='" & txtfolio & "' AND Tblinsufi.estado='S' " & _
            "order by Tblmatricula.txtpaest ,Tblmatricula.txtnestud"
DataControl1.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=COLEGIOSAE"
 DataControl1.Source = cadenareport
End Sub

2 Respuestas

Respuesta
Probaste con dataXontrol1. ¿Close()?
Hola si datacontrol1.close () fue lo primero que probé pero no me funciono
set datacontrol1 = vbnull
Hola que pena la molestia
Pero con cuando coloco esta instrucción set datacontrol1 = vbnull me aparece un mensaje de error se requiere un objeto
El problema es con esos controles de enlace a datos, si lo hicieras con ADO por código el objeto conexión tiene un método Close que funciona a las mil maravillas.
Puedes revisar la página del guille www.elguille.info, hay un curso de VB6 y explica el manejo de datos con ADO de una manera sencilla y con ejemplos.
Respuesta
Bueno para empezar te recomiendo que utilices ADO en lugar de control data, ahora bien si ya tienes hecho tu programa con ello lo que tienes que hacer es solo rehacer tu consulta para que tu reporte sea refrescado, esto lo puedes hacer cerrando tu datacontrol y volviendo a abrirlo o bien con un simple refresh del control ado data control en conjunto con el reporteador.
Respondiendo tu pregunta de como cerrar el query es:
control_ado.recordset.Close
ESpero haberte ayudado, no olvides cerrar y calificar tu pregunta.