Insertar en base de datos con edits

Hermano necesito realmente que me puedas ayudar
Necesito insertar datos en una base de datos pero lo necesito acer a través de 3 edit,
se que sale más fácil utilizar los dbedit para ingresar los datos, pero estoy realizando unos datos en los edit que no he podido realizar en los dbedit por eso necesito usar los edits
Tengo 5 campos en mi base de datos:Código, Nombre, Precio, impuesto, Precio Total y los
que necesito que me introduzcan los datos por edits son precio, impuesto, precio Total,
me dicen que utilice insert into, pero realmente no se como usarlos ni que necesito para que funcionen. Para insertar datos en la base de datos estoy usando adorable.

1 respuesta

Respuesta
Para insertar los datos necesitaras de un botón que haga la función de inserción... ademas, un adoquery para realizar le instrucción...
En el click del botón puedes poner el siguiente código:
adoquery1.sql.text := 'insert into nombretabla values (' +codigo.text + ', ' + nombre.text + ',' + precio.text + ',' + impuesto.text + ',' + preciototal.text +')';
adoquery1.execsql;
Teniendo encuenta que el código.text seria el edit con el código de lo que necesitas y nombre.text también... ahora si lo que quieres es actualizar solo los 3 valores que metan en los edits, la instrucción seria:
adoquery1.sql.text := 'update nombre tabla set precio =' + precio.text + ',  impuesto =' + impuesto.text + ', preciototal = ' + preciototal.text + ' where codigo = ' + codigo.text;
Previamente debes validar que los valores en los edits sean numéricos para que no te vaya a marcar ningún error al querer hacer la actualización...
Gracias por lo que me has dicho, he logrado hacerlo de esa manera pese a que realmente casi no entiendo nada de querys, fue dificil.. sin embargo me has ayudado a aclarar ciertas cosas. He logra insertar los datos en la tabla el problema que no encuentro como poder hacer que se vean en el dbgrid despues que los inserto el codigo que utilizaba antes para hacerlo era
table1.active:=False;
table1.active:=true;
pero este solo me resulta cuando utilizo dbedits sin query,
Pero ahora no puedo hacer que se vean he intentado con
query.close;
query.open;
pero me da error con el open. tambien lo he intentado con
query.active:=true;
Pero no funcionan realmente necesito que me ayudes y gracias por la explicación de antes, pero como resuelvo que pueda ver los datos por el dbgrid.
Lo que pasa es que al hacerlo como te dije, se están insertando directamente en la base de datos y no están ligados al dbgrid ni al adorable... sino como algo separado...
Lo q tendras q hacer seria poner table1. Refresh; inmediatamente despues de poner el query1.execsql... esto es para q cualquier operacion q hayas hecho con el query se "refresque" o actualice en el adotable...
El dbgrid debe estar ligado al adorable... para que se muestre la información de la tabla...
Gracias hermano de todo corazón, todas tus explicaciones son certeraz. Aunque el refresh no pude utilizarlo porque me daba error, pero entendí que solo debía poner table1. close; table1.open; y con ello resolví.
No tengo palabras para expresarte mi gratitud por toda la ayuda brindada, las explicaciones y el tiempo que me has dado. No tengo las suficientes gracias para darte por todo.
Espero que cualquier otra duda que pueda tener me ayudes como lo has hecho. Realmente muchas gracias