Delphi

Me podrías decir como puedo hacer para almacenar datos que ingreso en tiempo de ejecución en una base de datos (en delphi o access) y como crearla a la base. También como recuperar esa información almacenada. Desde ya muchísimas gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si supongo que lo que quieres hacer es insertar datos desde código, debes de hacerlo utilizando:
tabla.insert;
tablacampo1.value:=valor1;
tablacampo2.value:=valor2;
tabla.post;
Para buscar información puedes utilizar tabla. findkey([....]).
Gracias por lo que me enviaste pero como soy novato en delphi no lo entendí bien. ¿Me lo podrías explicar?
Otra cosa, supongamos que tengo un edit y quiero que se guarde lo que ingreso en una base de datos, ¿qué instrucción utilizo?
Espero tu respuesta, muchas gracias.
DARKNOQUI.
Supongamos que tienes una serie de edits con los datos, para insertar en la BD debes de hacer:
tabla.open; // debes de tener la tabla abierta
tabla.insert;
tablacampo1.value:=edit1.text;
tablacampo2.value:=edit1.text;
tabla.post;
Con esto almacenas los datos del edit.
Muchísimas gracias por tu tiempo y lo que me explicaste me sirvió.
En caso de que tenga otra duda te la consulto.
Gracias otra vez y saludos.
darknoqui