De donde descargo IDE

Hola amigos quisiera empezar a programar en DELPHI pero no tengo idea de donde descargar el ide, así como el visual sutio para .net, ¿hay algún ide para delphi?
Saludos, espero ayuda

1 respuesta

Respuesta
Delphi no es un ide -en realidad es un Rad pero bueno- si te refieres a object Pascal hay IDEs opensource como Lazarus, pero no es Delphi, es object Pascal con cierto grado de compatibilidad, pero Delphi no es open source es de Borland y el IDE y el lenguaje son una misma cosa, no es como C++ que hay diferentes compiladores, IDEs librerías, etc y puedes combinarlos como quieras.
En resumen hay versiones trial de Delphi, ahora mismo lo último que ha salido es el Delphi XE 2 con soporte para windows, mac, .NET y hasta IOS -iphone-
Te dejo la página del distribuidor para España:
http://www.danysoft.com/?gclid=CMCynZDzoqsCFUO9zAodnGdvmg
Para el resto del mundo busca en Google: 'Delphi XE Embarcadero' -Embarcadero es el nombre de la plataforma que se encarga de la distribución online-
Por cierto, por tu nombre de usuario imagino que te gusta Linux, había una version de Delphi para linux -de las primeras, creo que era equivalente a delphi 3 ó 4.0 bastante antigua- Kylix, pero fue discontinuada y actualmente está en desuso, una pena.