Usar Firebird

Hace mucho tiempo que hago programas escolares en Delphi de uso local con BDE y con Mybase (cds). Ahora me gustaría usar FireBird, pero no sé por donde empezar. He bajado la aplicación y hasta ahí he podido llegar. Me daré por agradecido si, para no alargar la respuesta, se me indica dónde consultar o bibliografía. Todo lo daré por bien empleado.
Gracias
Respuesta
OK, mira de entrada es instalar (obviamente), el motor de base de datos, cuando este instalado te aparecerá el icono correspondiente (el logo de firebord) en el panle de control. Para comenzar a documentarte puede chacar la página oficial en español:
http://www.firebird.com.mx/modules/news/
Como probablemente sabrás, este motor de BD, difiere del resto ya que no contiene una interfase gráfica para su manipulación, y desde la creación de la BD, Tablas, Consultas, se generaría en base a una consola que incluye el propio software.. para facilitar este proceso de aprendizaje (y después el de desarrollo), te recomiendo el IB expert, como gestor Gráfico, es muy sencillo e intuitivo. Te puedes bajar un Trial de la página oficial.
http://ibexpert.net/ibe/index.php?n=Main.DownloadTrial
¿Si necesitas otra info solo pregunta OK?.