Comandos, funciones y propiedades

Espero te encuentres bien, tengo un problemita con los comandos y funciones he incluso con las propiedad de delphi yo estuve programando aproximadamente 4 años en visual foxpro pero ahora voy a tilizar delphi 7 y el lenguaje es completamente dirente en cuastion de sintaxis y sus comandos, funciones y propiedades, por esta razón quisiera saber si me puedes ayudar o recomentadar alguna página, libro o algo donde vengas implisitos cada comando con su explicación o algo así, es que tengo algunos problemas con comandos, palabras claves y cosas así, por ejemplo he querido hacer una referencia en el evento OnChange que según creo yo es para realizar el proceso cuando pasa cualquier movimiento en el Tedit, lo que he tratado de hacer es una comparación para saber si el TEdit esta vacío o no pero ya le intente con valor null y de otras formas pero no me realiza nada con el siguiente if es con el que trato de realizarlo pero estando el edit vacío o con datos en el if solo me realiza las lineas del else
if e1.Text=null then begin
      boton.Enabled:=False;
    end else
      boton.Enabled:=True;
end;
Yo ya había manejado delphi hace como 5 años atrás pero solo por 2 meses por lo que no lo conozco a la perfección, espero puedas ayudarme o recomendarme algo que me sirva ya que tengo que empezar a programar y necesito aprenderle para manejar base de datos, siclos, bucles y de más.

1 respuesta

Respuesta
Me da gusto saber que has encontrado el buen camino, me refiero al del uso de Delphi por supuesto, te dejo un link donde podrás descargar un libro de los mejores que hay sobre delphi.
http://miscopiasprivadas.blogspot.com/2008/02/anaya-la-bibia-de-delphi-7.html
Ya que te falto indicarme que versión de Delphi vas a utilizar, asumo que debe ser la 7, ya que es la que casi todos utilizan, sin embargo te reitero mi apoyo, en lo que te pueda ayudar con gusto lo haré.
Con lo que se refiere al evento OnChange te comento lo siguiente, efectivamente el evento es lanzado cuando hay un cambio sobre el componente TEdit, pero para Delphi los eventos de movimiento del mouse por ejemplo y los eventos de oprimir una tecla son totalmente independientes, yo creo que te funcionaria mejor el evento OnKeyPress y para validar si está o no vacío te recomiendo hacerlo por medio de la longitud de la propiedad Text es decir, if (Length(Edit1.Text)>0).
Gracias me esta siendo muy útil la información que me pasaste y efectivamente estoy programado en delphi 7, hasta luego y gracias por tu apoyo