Cual es código ASCII para los cursores en delphi

Quiero agradecerles, las respuestas que he tenido han sido de gran utilidad para mi proyecto DELPHI 7-TABLAS PARADOX.
Necesito efectuar una validación al presionar una de las teclas de los cursores pero no encuentro el código ASCII, me prodrian ayudar a encontrá el valor del código ASCII para la tecla Insert, y para los cursores.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna de esas teclas dispone de código ASCII. Si lo estas intentando con un evento "OnKeyPress" de cualquier componente, no obtendrás resultado. Lo has de intentar con un evento "OnKeyDown" u "OnKeyUp", dependiendo de si la evaluación de la tecla la quieres hacer "al pulsar" o "al soltar" el botón. Por ejemplo, si añades un tEdit y un tLabel a un Form, incluye este código en el evento "OnKeyDown" del tEdit y veras como te muestra el código de cada tecla que pulses:
procedure TForm1.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  Label1.Caption := IntToStr(Key);
end;
Por otra parte, si deseas anular la pulsación de alguna tecla, bastaría con llenar el valor de Key con un cero (0). Por ejemplo, para anular las teclas "cursor izquierda" y "cursor derecha":
procedure TForm1.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  if Key in [37,39] then Key := 0;
end;