Cual es código ASCII para los cursores en delphi

Quiero agradecerles, las respuestas que he tenido han sido de gran utilidad para mi proyecto DELPHI 7-TABLAS PARADOX.
Necesito efectuar una validación al presionar una de las teclas de los cursores pero no encuentro el código ASCII, me prodrian ayudar a encontrá el valor del código ASCII para la tecla Insert, y para los cursores.

1 respuesta

Respuesta
1
Ninguna de esas teclas dispone de código ASCII. Si lo estas intentando con un evento "OnKeyPress" de cualquier componente, no obtendrás resultado. Lo has de intentar con un evento "OnKeyDown" u "OnKeyUp", dependiendo de si la evaluación de la tecla la quieres hacer "al pulsar" o "al soltar" el botón. Por ejemplo, si añades un tEdit y un tLabel a un Form, incluye este código en el evento "OnKeyDown" del tEdit y veras como te muestra el código de cada tecla que pulses:
procedure TForm1.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  Label1.Caption := IntToStr(Key);
end;
Por otra parte, si deseas anular la pulsación de alguna tecla, bastaría con llenar el valor de Key con un cero (0). Por ejemplo, para anular las teclas "cursor izquierda" y "cursor derecha":
procedure TForm1.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  if Key in [37,39] then Key := 0;
end;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas