Ayuda con el código para un login

Necesito finalizar el código para validar el acceso de un usuario a un programa, lo termine pero realmente tengo dudas sobre el código, me parece comprender que estoy a lo mejor sobre utilizando códigos y quería saber su opinión, ademas que necesito que me muestre el mensaje de contraseña incoreccta cuando la digite y no lo hace. Para el login puse una contraseña definida. Realmente soy muy nuevo en estoy y quería saber su opinión. EL login funciona lo único que no me muestra un mensaje si escribo la contraseña mal y quería saber que tengo mal.
Este es el código de mi formulario de login (suma es el formulario al que accedo).
unit login;
Interface
Uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls;
type
TForm2 = class(TForm)
Label1: TLabel;
Label2: TLabel;
Edit1: TEdit;
Edit2: TEdit;
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form2: TForm2;
implementation
uses suma;
{$R *.dfm}
procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
Usuario:string;
Password: string;
begin
usuario:= edit1.text;
Password:= edit2.Text;
if (Usuario='antonio') and(Password= 'miguel') then
begin
ModalResult := mrOK;
hide;
if Form1.ShowModal mrOk then
else
ShowMessage('Login o password incorrecto!');
end;
end.

2 respuestas

Respuesta
Creo que tu problema está en usar un ii... de más..
Prueba modificando tu códigop como sigue... espero te resulte..
procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
Usuario:string;
Password: string;
begin
usuario:= edit1.text;
Password:= edit2.Text;
if (Usuario='antonio') and(Password= 'miguel') then
   begin
           ModalResult := mrOK;
           hide;
  else
          ShowMessage('Login o password incorrecto!');
  end;
end
Para poder utilizar el código, tuve que ponerle un dar un end else en vez de end solo, pero aunque me permite mostar el mensaje ahora, si quito el showmodal no puedo llamar al otro from al que quiero acceder.
Agrega tu "show" abajo del Showmessage...
else
      showmessage('Login o password incorrecto');
      tuforma_a_mostrar.Show;
end;
JLS.
Respuesta
Ok, supongo que tu form2 es la del login, ¿correcto?
Ok, entonces digamos que haces este if:
if (Usuario='antonio') and(Password= 'miguel') then
si este if se cumple significa que el usuario y password estan bien, por lo tanto hacemos un: ModalResult := mrOk; tal como lo tienes tu.
ahora si no, ponemos un "else" y enviamos el mensaje
else
ShowMessage("Login o password incorrecto");
Y listo, por supuesto si son incorrectos No cerramos la ventana hasta que sean correctos
entonces solo pon un if si son correctos modalResult = mrOk else mensaje
saludos