. Res y fuentes

Hola Buenas Tardes.
Disculpen quisiera saber si alguno de ustedes me podría explicar como puedo cargar una fuente desde un archivo de recursos (*. Res) con delphi.
Puesto que mi aplicación usa un tipo de fuente que no tienen las otras maquinas, se desfasa el contenido.
Por eso quisiera poder cargar mi fuente desde un .res y como hacer para que cargue la fuente.
De antemano se los agradecería mucho.
Respuesta
En el caso de cualquier otro tipo de archivo (texto, imagen..) entendería que quieras cargarlo desde un RES, pero en el caso de una fuente, de todas formas vas a tener que sacar la fuente del RES y guardarlo en disco, por que para que una fuente funcione, debe estar en la carpeta de fuentes de Windows. Lo ideal seria que la fuente la incluyera el instalador del programa y la situara en el directorio de fuentes, o bien, colocar la fuente en la carpeta del programa e instalarla en tiempo de ejecución:
// Instalar:
AddFontResource(PChar('C:\MiFuente.TTF'));
SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_FONTCHANGE, 0, 0);
// Desinstalar:
RemoveFontResource(PChar('C:\MiFuente.TTF'));
SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_FONTCHANGE, 0, 0);