Componente ODAC con Delphi 7.0

Tengo la siguiente consulta: Tengo un sistema que trabaja con el componente ODAC para conectarme a una base de datos de Oracle 9i directamente, es decir que no necesito instalar oracle en las terminales, pues trabaja directo, el problema es que la base de datos esta en una pc con windows Xp, que tiene firewall activado, entonces el sistema no da porque el firewall lo bloquea, ahora si bajo el; firewall recién puedo conectar al servidor. Probé de añadir en el firewall al programa pero nada, por favor agradecería tu ayuda.
Respuesta
Creo que no solamente agregar el programa al firewall, creo que esta bloqueando puertos que usa oracle, o algo, así, pregunta a tu DBA, que puerto usa oracle y si esta bloqueado por el firewall.