Dbf y qreport

Hola, esta ves te molesto porque necesito ayuda con qreport.
Cuando levanto los datos del dbf en un qreport, en los campos tipo fecha que están vacíos me pone automáticamente la fecha 31/12/1899.
¿Cómo puedo hacer para que deje ese campo en blanco?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podes trabajar con la propiedad Mask del QRDBText o con su evento OnPrint. En este último, te aparece la variable Value que podes cambiar. Por ejemplo:
if StrToInt(Value) = 0 then
Value := '';
Te lo estoy diciendo de memoria, así que la condición de este if podría ser diferente (pruébalo transformando el String en fecha o algo así.
Ahora estoy muy apurado. Decime si te sirvió o si seguís empantanado en esto.
Chau y califícame (si te sirvió, si no, preguntame de nuevo.)
Probé con el mask pero no funciono. En el evento on print no me lo acpeta como válido.
Si se te ocurre otra opción va a ser bienvenida, Gracias, Berugo.
Ahora lo probé con un ejemplo y me salió bien:
En el evento OnPrint del componente QRDBText (o algo así) al que le hayas asignado el campo de la fecha, fíjate que te pasa un parámetro variable (Value) de tipo String.
En el evento OnPrint, sólo tenés que poner:
if Value = '31/12/1899' then
Value = '';
Con esto, te sale en blanco.
Comentame si te sirvió y califícame en TodoExpertos.
Suerte.
Marcelo