Como insertar datos

Hola que tal disculpa pero tengo una duda sobre como poder insertar puntos en un dbedit por ejemplo (4.5) no se si sea posible esto si no se puede de que forma tengo que hacerle me han dicho que la única forma es insertarlos en un edit normal y de ahí asignarcelos al dbedit, no se si sea esta la única forma de hacerlo espero puedas ayudarme te estaré muy agradecido.
Respuesta
Bueno cuando usas un DBEdit este toma el formato del campo que tenga conectado... es decir para que un DBEdit te ponga puntos, el campo en la base de datos deber de ser un float o decimal..
Y listo con eso debe funcionar..