Ayuda con los ejecutables de vfp9 y un instalable

Para aclarar y que no sean tan duro conmigo.
Tengo ya 5 años de no practicar la programación realmente me gusta pero por motivos personales no pude seguir es ahora que quiero retomar todo y he iniciado así.
Tome unos códigos de vfp del colegio los leí y recordé realice un sistema sencillo de nomina hice un ejecutable y es aquí el punto.
Realice dos ejecutables uno .exe y el otro .app
En el punto exe tengo este problema cuando lo corro en mi pc que tiene instalado el vfp9 lo abre y la apariencia me cambia ejemplo define una linea con el cdoub es una linea doble, pero cuando lo ejecuto con el .exe no aparece las dos lineas solo una, y si lo ejecuto en otra pc que no tiene el vfp me dice que necesita unas librerías como lo soluciono.
En este otro con el .app cuando lo ejecuto si abre bien y todo, pero cuando voy a la otra pc no se puede abrir ya que necesito tener instalado el vfp.
En ambos casos, hice lo siguiente, tome los archivos necesarios para correr el vfp osea como quien dice lo hice portable, para abrirlo en la otra pc y sucedió esto, ya sea el .exe o el .app cualquiera de elos dos siempre tengo que agarrarlo y arrastralo al vfp.exe para abrirlo ok abren pero los dos tienen la misma apariencia que solo aparece con una linea cambia el tipo de fuente y cuando ya empiezo a utilizar bases de datos me dice que no se encuentra en C:\Users\Antonio\Documents\Proyectos de Visual FoxPro entiendo que esta es la ruta predeterminada del vfp y que por eso me los busca allá si pego las bases de datos allí se soluciona pero no estaría bien.
Y por ultimo como hago el instalable en instalshield
Gracias, por us atención y disculpa por describir tanto que parece aburrido pero quiero mejorar

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada para utilizar una aplicación creada con VFP en otra maquina que no tenga instalado VFP tienes que colocar en el directorio de la aplicación las librerías de soporte de VFP, a continuación te nombro tres:
Msvcr71.dll
vfp9r.dll
vfp9resn.dll
Con estas tres librerías la aplicación tendría que funcionar a no ser que también necesites librerías extras(Osea librerías de Olecontrol por ejemplo).
Y para crear un ejecutable te aconsejo que lo hagas estos con estos 2 programas, son excelentes:
Inno Setup
Istool...
Para crear tus ejecutables son excelentes, Registran tus librerías para tu aplicación.