Como crear control de accesos para evento

Como creo un control de accesos tipo ticketmaster en excel o access ya que voy a realizar los 15 años de mi hija y me interesa que cada boleto tenga un código de barras, se pueda leer con lector de código de barras usb, y me muestre los sig. Datos, nombre de la persona, sección (roja o negra), numero de mesa, y numero de asiento, pero si es que algún vivo por ahí se quiere pasar clonando un boleto, a la hora de escanear el boleto clonado me mande un mensaje de "error que el boleto ya fue escaneado", para así evitar falsificaciones, así como también darle salida al código de barras para escanear de nuevo solo por cualquier error de lectura o en su defecto darle salida a los boletos de los adultos (zona negra) ya que lo que no queremos es que salgan los menores de 18 años del salón ya que es fácil que uno le pida sus boletos a los demás compañeros y afuera entregarlos a más amigos
Te debo confesar que no se nada de access y excel pero me serviría de mucho tu ayuda el evento ya esta cerca es por eso que me urge hacer ese sistema de control de acceso

1 Respuesta

Respuesta
Yo nunca he trabajado con lectores de ese tipo, pero supongo que el código de barras se transformará en un número, que es el que se puede guardar en un campo de access. Cada vez que se escanea uno, busca en una tabla si existe, y en ese caso modificar un campo booleano (Verdadero/falso). Si el número consultado tiene ese campo tickado, es que se trata de un boleto duplicado, ¡Pero no sabríamos cual es el bueno!
Exacto eso es lo que busco que no pueda pasar el mismo numero 2 veces, no me importaría mucho no saber cual es el verdadero ya que si lo duplico a de ser a la persona que se lo dimos y si lo clono y regalo otro, y la otra persona entra y el no, pues que pena para que lo clona y regala el clonado jejejeje, pero la verdad no tengo ni la menor idea de como empezar ya que no conozco casi nada de access, ¿de dode podre descargar una "planilla" o ejemplo así?
Ya te digo que, en cuanto a access, la programación sería muy sencilla, pero requiere una cierta labor. Pero no conozco nada acerca de lectores de códigos de barras.
Suerte