Barra de progreso

Amigo, como puedo hacer para mostrar una barra de progreso mientras realizo una operación, en caso contrario, cómo haría para mostrar un contador en porcentaje de avance de la realización del proceso. Esperando me puedas ayudar, me despido.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que uses el componente progressbar de la pestaña win32 de delphi.
Si vas a hacerlo funcionar, por ejemplo en una carga de archivo o similar debes tener en cuenta que para que se muestre el progreso debes utilizar el método Application. Processmessages para que se repinte correctamente. Por otra parte si incluyes esta linea en un bucle de carga, esta se verá drásticamente penalizada en tiempos, por tanto lo ideal es hacer que se procese cada, por ejemplo 1000 registros.