Estación termométrica

Soy un estudiante de electrónica y me gustaría que me echases una mano si puedes en un proyecto que debo realizar. Se trata de una estación termométrica la cual nos debe mostrar la temperatura actual, la media de la ultima hora, y la del día. He pensado hacerlo con 2 sensores, un adc 0808, un microcontrolador 8051 y un lcd m1632, pero no se me ocurre como programar el micro.

1 respuesta

Respuesta
Bueno respondiente a tu pregunta, yo realice dicha practica en la carrera, en la asignatura de digital, y no utilice ningún microcontrolador. Lo realice todo con circuteria digital, utilice un convertidor ADC para transformar la señal del sensor de temperatura en digital, unos registros para almacenar la temperatura, uno almacenaba la temperatura actual (registro1), otro me almacenaba la media de todas las medidas(registro2), cada vez que recojo un nuevo dato cada POR tiempo lo sumaba regitro1 con registro2, dividía entre 2, y el resultado a Regitro2, cuando transcurre media hora almaceno en un registro3 el valor de registro2, y así tengo la media que he obtenido de la ultima media hora, para la media de la 24horas realizo la misma operación pero con el registro4 que almacena la media cada media hora. Para las operaciones de suma y división, hay chips que realizan dichas operaciones. Luego para visualizar utilizo displays con sus correspondiente convertidores de código. Esto mismo se puede realizar por microcontroladores, pero necesitaras, primero una tarjeta con microcontrolador, un editor de código C y compilador, conocer el micro y lenguaje C, configurar los códigos de la LCD para entenderse con el micro, vas a tardar bastante y te resulta más caro económicamente. Pero si dispones de todo esto, no es difícil programar el micro, necesitas programar una interrupción en el micro que te le ha cada POR tiempo un nuevo dato de temperatura, almacenar en un variable y realizar una media con valores anteriores cuando haya transcurrido el tiempo deseado, visualizar los datos mediante la programación de alguno de los temporizadores del micro, no es difícil. El truco esta en programar las interrupciones y temporizasores del micro para obtener y presentar los datos.