Reporte de delphi

Quisiera saber como se hace un reporte en delphi y poner un menu donde ponga la es opciones de cortar pegar borrar y copiar del menu editar.
Gracias de antemano
Atentamente: Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesito saber lo siguiente: ¿Reporte de que tipo?. ¿Para base de Datos?. Qué es lo que quieres "Cortar, Pegar, ¿Borrar"?. ¿Quieres qué sea nada más para pantalla?.
Un reporte donde me muestre lo que ya tengo almacenado por decir tengo una tabla de catálogos donde hay expedientes de pacientes quiero que en el reporte me aparezca todos los datos de el expediente del paciente.
Lo que pasa es que voy aponer un menu editar que tenga de herenia copiar, cortar, pegar, y eliminar solo que no se como mandar llamar esa acción para que ala hora de elegir un texto y presionar el comando de cortar en el menu de editar me lo corte.
Algo por el estilo .
Gracias por tu tiempo.
Pablo