Detectar BDE

Hola
Necesito, para una aplicación que estoy desarrollando para un CD, detectar por código si el BDE está instalado en la máquina donde se ejecuta ese CD o no y según el resultado que ejecute una u otra rutina.
Me dijeron que una manera eficaz sería generar un código que chequee en el registry de Windows si está el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/BORLAND/DATABASE ENGINE pero no se si sirve y a parte no tengo idea de por donde arrancar.
Desde ya muchas gracias.
Walter

1 Respuesta

Respuesta
De hecho la sugerencia que te dieron es muy buena, vi tu pregunta en el foro de Club Delphi y mencionan de una función que realiza esto, no se si funcione, pero puedes probarlo.
En los foros de Borland, me dieron esta sugerencia
This should work, with some caveats: (Traduccion.. esto debería de trabajar con algunas advertencias)
[Yo...segun creo se trata de leer el registry para ver si ya existe una llave de registro para el BDE, supuestamente esto te puede decir si ya está instalado]
function BDEexists: boolean;
var Reg: TRegistry;
begin
Result := FALSE;
try
Reg := TRegistry.Create;
Reg.RootKey := HKEY_LOCAL_MACHINE;
If Reg.OpenKey('Software\Borland\Database Engine', FALSE) then
Result := TRUE;
finally
Reg.Free;
end;
this should work 99.9% of the time.
Ojo con esto:
There's one other caveat, and it's a biggie: There's no guarantee that the BDE version currently installed is recent enough to work with your particular Delphi program. For example, if your programs are compiled with Delphi 5 then you'll need BDE 4.5 or better.