Dudas con SQL

Hola. Tengo en un formulario una consulta maestro-detalle usando dos TQuery que se visualizan correctamente, pero cuando pretendo modificar un registro sin usar SQL se produce un error diciendo que el dataset es de solo lectura a pesar de poner la propiedad RecuestLive de los TQuery a true. ¿Cómo solucionar ésto?---Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el requestLive solo funciona cuando tu sql es de una sola tabla.
Lo que tienes que hacer es poner un TUpdateSQL conectado a tu query y poner la propiedad requestLive en false; y listo, puedes hacer insert, updates y deletes.
Si tienes dudas de como usar tUpdateSQL dime...