Dblookup combobox de una tabla

Hola Gaunmanuel,
Lo primero presentarme, soy Serpas. Es la primera vez que me pongo en contacto contigo. He comenzado a realizar pequeñas cositas con delphi e interbase y me voy atascando continuamente. Te agradecería mucho si me pudieras contestar a la siguiente pregunta:
Tengo una aplicación delphi con una base datos en interbase, estoy en el form de clientes y quiero realizar un dblookup combobox a la tabla provincias y que en el mismo al hacer click muestre los nombres de las provincias y poder seleccionar la correspondiente.
Muchas gracias por atenderme y perdona las modestias.
Respuesta
Bueno esta sencillo ahí te va:
Primero pones un DBLookupCombo en tu forma ok, luego pones en su propiedad el DataSource y DataField estas propiedades son las básicas como si fuera un DBEdit estamos de acuerdo..
Ahora para mostrar la lista de opciones a seleccionar bueno es muy similar que las propiedades anteriores:
Primero pues ya deberás tener el query que te da todas la provincias ok conectado a su respectivo data source, entonces busca la propiedad ListSource y ahí pones el DataSource conectado al query de provincias luego en ListField pones el campo que quieres que te muestre a darle click y por ultimo KeyField ahí pones el campo el cual me imagino que sera el ID es decir el campo que vas a guardar en la tabla, es decir el campo que esta relacionado con clientes y en especifico con el campo que pusiste en la propiedad DataField... ok
Bueno espero me haya explicado...