Duda sobre Params

Hola expertos, les tengo una pregunta fácil.
Espero que me ayuden!
Como asigno más de un valor a un parámetro de un TQuery, la solución que yo encontré es la siguiente pero no funciona, pero sirve para que tenga una idea clara de lo que quiero hacer.:
Query1.Params[0].asString := '1,2'
Donde la consulta es:
s := 'Select * From Persona
Where Tipo in ( :P )';
Query1.SQL.Add(s);
Resumiendo, quiero buscar a las personas que sean del tipo uno y dos (1,2).
Espero sus ayudas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo preferiría primeramente construir el grupo que deseas incluir y luego construiría el Query usando ese grupo (separado por comas).
Ej:
grupo := '1,2,3,4'; // se puede producir de varias maneras
// una puede ser una función como
// grupo := GruposDeTiposAIncluir();
s := 'select * from persona where tipo in ('+grupo+')';
lo importante sería construir lacadena grupo o una función que genere su valor.
No creo que se pueda hacer mediante Params.
Marco.
Muchas gracias por la ayuda, comúnmente lo hago de la forma que indicas, pero no es "muy elegante" que digamos.
Espero que alguien más pueda ayudarme!
Al menos es una solución.
No te olvides de puntear mi respuesta para que quede disponible en el site.
Marco.