TServerSocket y TClientScoket

Buenas noches gaunmanuel... Como va, ¿bien?
Una nueva pregunta de mi parte.
Estoy manejando TServerSocket y TClientScoket haciendo ensayitos y bobaditas con estos dos componentes.
Me gustaría saber si hay forma de que el servidor solo acepte en número determinado de conexiones, por ejemplo solo una y que si un nuevo cliente intenta conectarse al servidor, éste ya no lo deje (lo rechaze o algo así, por superar el número máximo de conexiones que uno halla especificado con anterioridad) pero que mantenga la conexión con el anterior... Y lo mismo si quisiera solo dos conexiones...
¿Sabes cómo hacer algo así?
Yo estaba ensayando cosas como:
TServerSocket1.Socket.Disconnect(1);
El uno lo supuse para cancelar la segunda conexión que llegase, pero demás que así no es... Por que no me ha funcionado...
Gracias por la atención prestada a este mensaje!

1 respuesta

Respuesta
No he usado mucho este tipo de componentes, pero a ver si te sirve este tip el ServerSocket tiene una propiedad para verificar cuantas conexiones están activas
ServerSocket. Socket. ActiveConnections
Entonces antes de conectarte verifica primero cuantas conexiones hay y si ya es el limite pues entonces ya no lo dejes conectar... algo así.
¿Hola qué más?
Lo de ServerSocket.Socket.ActiveConnections lo había pensado antes pero el problema es como desconecto a un solo cliente y no a todos, después de que este se ha conectado, o algo así... no se me ocurre como, donde habrá documentación buena sobre esto ?
Gracias!
Ok entiendo, no he trabajado mucho con esto, pero tengo entendido que cada ClientSocket que se conecta tiene un id único o algo así, entonces el server tiene la siguiente propiedad
ServerSocket. Socket. Disconnect(1)
Checa esta propiedad el 1 representa la primera conexión o al primer client y creo que con esto puedes desconectar aun cliente en especifico, como te digo no he trabajado mucho con esto pero creo que algo así es.
Bueno espero te de un tip al menos..