Componentes visuales dinámicos

Hola.
Les escribo para hacerles una super consulta, necesito crear instancias dinámicamente de las clases de los componentes visuales disponibles en Delphi, es decir, que en tiempo de ejecución pueda crear un control del tipo TEdit, haciendo que pueda pintar en un formulario la cantidad de TEdits necesarios de acuerdo a la cantidad de datos que tenga, y no vale ponerlos en tiempo de diseño, ocultarlos y luego visualizarlos, porque la cantidad de datos es variable, por favor denme una mano, es de vida o muerta.
Saludos.
Johan

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esto te servirá.
For x:=0 to Numer_Datos do begin
With TEdit.Create(Form1) do begin
Parent:=Form1;
Text:=DATO;
end;
Esto te servirá para crear los edits.
Después tendrás que ingeniártelas para colocarlos con el left y el top según te convenga.
También te sugiero que crees un array
(Edits:Array[0..1024] of TEdit) para poderlos eliminar, en caso de tener que refrescar la pantalla.
Josep