Consulta en el delphi

Como puedo hacer una consulta en el delphi utilizando el componente query.
Ejecutar la consulta a través de un botón y visualizar los datos en el dbgrid.

1 respuesta

Respuesta
Ah ok muy fácil, pon atencio...
Pones el query este tiene una propiedad llamada strings precisamente ahí metes tu sql por ejemplo Select * from clientes
Luego pones un TDataSource el cual lo conectas a tu query, luego pones tu DBGrid y lo conectas a tu TDataSource, luego pones el Botón y en el evento OnClick pones las siguientes lineas:
query.Active := true;
Esto activara tu query y automáticamente se mostrara la información en el DBGrid..