Problemas al visualizar los datos de un IBTable o

Hola, he viso que eres unos de los mejores expertos de delphi y quería hacerte una pregunta que trae loco veras:
- En mis formularios utilizo un dbgrid para visualizar datos de un IBTable o IBQuery
- El problema es que no visualizo estos datos cuando abro la tabla o consulta en ejecución. Los datos los obtengo de la bd pero no se visulizan en el grid.
- Sin embargo en tiempo de compilación el IBTable o IBQuery si los pongo activos(active=true) si que me los muestra.
- La verdad que no lo entiendo.
Estaría muy agradecido que me ayudaras.
Gracias,
Un saludo,
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es raro, tal vez sea problema de como abrís las tablas a mi me ha pasado usando el método DisableControls y EnableControls, como por ejemplo
Tabla.DisableControls;
//Bla Bla Bla
Tabla.Open;
Tabla.EnableControls;
y lo solucione asi
Tabla.DisableControls;
//Bla Bla Bla
Tabla.EnableControls;
Tabla.Open;
Otro problema puede ser un error en tiempo de ejecución eso hace en los IBQuery al actualizar la propiedad SQL y abrirlos este no se ejecute, por ende mo aparecen resultados (Usa Try Except para monitorizar tu código en busca de errores), por eso me gustaría ver un pedazo de tu código así es como navegar en la oscuridad.
Espero que te sirva.
Gracias, pero ya se lo que era, resulta que en tiempo de ejecución, tenia el Data module duplicado de manera que tenia replicado las cosas.
Que movidas... hasta que me di cuenta,
Gracias de todas formas.
Saludos