Ejecutar archivo de ayuda

¿Cómo puedo ejecutar el archivo de ayuda de mi programa, y usando la tecla f-12?

3 Respuestas

Respuesta
Otra vez Carlos:
Los pasos son los siguientes:
En el módulo principal de tu aplicación, es decir, en el "program" coloca después del begin la siguiente línea:
Application.HelpFile := 'TuRuta\Fichero.hlp';
Siendo, por supuesto, la ruta donde esté el fichero de ayuda y el nombre de tu fichero hlp.
Lo de f-12 es muy sencillo, cuando estés creando tu menú con el componente MainMenu coloca la tecla F12 en la propiedad ShortCut de esta opción (En tu caso Ayuda).
Y para ejecutarlo solo tienes que poner esta línea cuando se pulse la opción:
Application.HelpCommand(HELP_CONTENTS, 0);
Y saldrá.
Puedes colocar la siguiente línea en el evento FormDestroy:
Application.HelpCommand(HELP_QUIT, 0);
Bueno, como siempre.
Respuesta
Hi,
Mira, lo que tienes que hacer es agregar las siguientes sentencias en el Evento "OnKeyDown" del formulario que desees utilizar
************************
procedure TForm1.FormKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
if (Key=VK_F12) then
begin
Application.HelpFile := 'MYHELP.HLP';
Application.HelpCommand(HELP_FINDER, 0);
end;
************************
Para mayor información podes ver el Help de Delphi para la función de HelpCommand.
Espero que te sirva. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
Estos son los comandos básicos de manejo de la ayuda en delphi
Si tienes un solo ficher de ayuda lo definís en la Tableta Application, del cuadro de dialogo Project Options, en el menu Project, Options.
Así mostrás la ayuda de un tema en especial
Application.HelpFile := 'vcl.hlp';
Application.HelpJump('TApplication_HelpJump');
Asi das ayuda de contexto
const
DATANOTFOUND = 714; //Tu Indice puede ser un codigo de eeror por ejemplo
Application.HelpFile := 'DATA.HLP';
Application.HelpContext(DATANOTFOUND);
Asi llamas al buscador de la ayuda
Application.HelpFile := 'MYHELP.HLP';
Application.HelpCommand(HELP_FINDER, 0);
Y para usarlo com la tecla F12 usa el evento OnKeyDown del Form y listo.
Espero que te sirva.