Importar del excel al builder

Te agradecería que me ayudaras en un proyecto sobre importar algunas celdas del excel que contienen palabras y números a un StringGrid en c++ Builder.

1 Respuesta

Respuesta
buenos dias/Tardes.
Bueno el manejo de todas las soluciones backoffice de microsoft es mejor usarlas a través de Script; como programador en C++Builder y otro productos de la familia borland inprice sabrás que nuestros compiladores admiten VCL nativos con ciertas modificaciones.
Existe en VCL algo difícil de manejar en en builder; pero con un pocode atención se que valoraras su uso.
el componente que os digo es el AwScript; buscalo esta para delphi pero es aceptado con ciertas restricciones en el builder (yo lo compile para el 5 y el 6 de builder/6 y 7 de delphi);
alli vas a creear un obketo COM+ llamado "EXEL.Applicaton";
el como usar este objeto esta ampliamente documentado en la msn.microsoft.com; bajoel temas Office COM+ uses;
Luego de creado e implementado el método podrás leer las celdas y todo cuanto quieras e incluso pudiendo hacer la modificaciones que quieras en tu objeto exel; todo esto sin cargar las unidades de servicio cliente o OLE de builder.
Éxito y suerte.