Modo gráfico

Soy Marcos, recién estoy empezando a programar en C y tengo
dos preguntas (en realidad tengo varias pero estas son algunas de ellas):
Numero1: ¿Por qué no puedo linkear este código?
(Supuestamente es para mostrar texto en modo gráfico)
Estoy usando Turbo C++ 3.0
--------------------------------------------------------------------
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<graphics.h>
void letra(void)
{
int x;
settextjustify(CENTER_TEXT,TOP_TEXT);
moveto(2,3);
setbkcolor(WHITE);
setcolor(RED);
settextstyle(GOTHIC_FONT,VERT_DIR,7);
moveto(20,5);
outtext("letra gotica");
settextstyle(SMALL_FONT,VERT_DIR,7);
outtextxy(500,400,"Prueba numero 2");
getch();
}
void main(void)
{
int controlador,modo,color;
controlador=DETECT;
initgraph(&controlador,&modo,"");
letra();
}
----------------------------------------------------------------------
Cuando lo compilo esta todo bien me da cero errores cero warnings y
crea el archivo OBJeto, pero cuando le doy LINK o BUILD me
da 8 errores del tipo :
*LINKER ERROR: undefined symbol _initgraph in module..\..\modograf.cpp
(y lo mismo con _outtextxy, _settextstyle, _outtext, _moveto, _setcolor,etc)
Numero2: Porqué Visual C++ 6.0 no tiene el archivo de cabecera "graphics.h"
¿Cuál es el que cumple su función (si lo hay), Como podría compilar el código
anterior con visual c++ 6.0?
Eso es todo por ahora.

1 respuesta

Respuesta
Visual C no tiene esa librería porque ya maneja directamente los gráficos a través de una interfaz visual que se diseña a través de Clases de Objetos, con interfaces IDE.
Si deseas utilizar C con graphics.h, debes utilizar Borland o cualquier otro compilador.