StringGrid

Tengo un problema y quiero haber si me lo puedes resolver es relacionado al StringGrid primeramente cuando quiero insertar o tomar un valor de una celda en tiempo de ejecución no me devuelve nada, esto me sucedes cuando los intervalos del cells le pongo variables.
Ejemplo:
f:=strtoint(filas.text);
f:=f+1;
c:=strtoint(filas.text);
c:=c+1;
Matriz.MouseToCell(X, Y, Columna, fila);
CapOrigen:=(Matriz.cells[columna,f]);
Capdestino:=(matriz.cells[columna,fila]);
Matriz1.Cells[Columna, fila] := capdestino;
En este caso yo lo que hago es tomar un valor de un StringGrid y pasarlo a otro el error me da cuando lo pongo con la variable f.
El otro problema es cuando convierton el dato que capturo de la StringGrid me da un error diciéndome que hay un error de conversión.

1 respuesta

Respuesta
Quizá sería mejor que me enviases el código fuente y le echaría un vistazo por que si no es imposible empezar a imaginar cosas.
Saludos,
Antipauli
[email protected]
Hola antipauli, gracias por tu interés de ayudarme pero, bregando puede encontrar el error, pero ahora tengo otro problema, lo que quiero hacer es que cuando me el programa me ejecute un evento determinado y ocurra un error este salga del evento y no se me explote el programa.
Espero que me pueda ayudar.
Cuando vayas a realizar algo que te parezca que vaya a petar, protégelo con try except end.
Ejemplo:
try
//codigo que da problemas)
except
//Cuando peta, de esta manera puedes mostrar el error o hacer lo que quieras sin que pete el programa. Si quieres lanzar la excepción hacia arriba, es decir, si este evento ya está controlado en su llamada desde un try except y desde alli centralizas todos los errores, sólo tienes que poner un Raise;
on e:exception then
begin
showmessage(e.message);
end;