Como puedo leer un archivo dbf en c

Tengo un trabajo que me dejaron pero ya le intente y no se como hacerlo, el trabajo consiste en ver el contenido de un archivo .dbf en el lenguaje de programación c, y no se como hacerle, el contenido que deberá desplegar es el siguiente me debe de mostrar todos los datos del archivo, desde el nombre, la información de todos los campos desde su nombre, que tipo de dato es, etc, después tiene que mostrar los datos de los campos,"el contenido", quisiera que me ayudaras por favor. Mi correo es [email protected], espero y me contestes pronto.

4 Respuestas

Respuesta
La descripción del formato la tienes en http://www.e-bachmann.dk/docs/xbase.htm pero dudo mucho que te interese escribir todo el código para extraer la información que tú quieres.
En su lugar utiliza una librería. Aquí tienes montones: http://cbbrowne.com/info/xbase.html
Yo en su día utilicé Codebase y me fue fantástico, pero es de pago. Después utilicé las librerías VCL de Borland con Delphi y Borland C++ Builder y muy bien, (pero también son de pago)
Respuesta
Los archivos .dbf tienen una estructura propia, ya que fueron diseñados para ser trabajados exclusivamente por los lenguajes de programación llamados x-base, tales como dbase, foxbase, clipper, etc.
Yo nunca los he trabajado con C, y si bien no puedo orientarte con precisión acerca de la manera en que puedes obtener los datos que necesitas de esos archivos, puedes intentar abrir uno de ellos en un editor de ms-dos, como el edit, por ejemplo. Ahí podrás ver una serie de caracteres especiales colocados entre cada uno de los campos, y también caracteres especiales entre los registros. Es cuestión de identificar cuales son, ya que de hecho su función es ser separadores, y esa sería una manera de obtener lo que necesitas.
Se que no te saca completamente del apuro; intenta buscar en esta dirección:
www.programmersheaven.com
Tal vez ahí encuentres algo que te pueda ayudar un poco más.
Ojalá que te haya servido de algo. Hasta pronto!
Respuesta
Supongo que este enlace te ayudara. Es el formato que tiene un archivo dbf
http://tlali.iztacala.unam.mx/listas/pgsql-ayuda/1998-November/001086.html
Solo tienes que abrir el archivo como binario, y recorrerlo según el formato que viene publicado ahí.
Respuesta
Visita esta url, ahí está la definición del formato de un fichero .dbf
http://www.e-bachmann.dk/docs/xbase.htm#DBF_STRUCT